small data
Foto: Bigstock

El mercado de Big Data se ha consolidado por el potencial que tienen estos datos, de convertirse en grandes acompañantes de los mercadólogos en sus diversas estrategias comerciales.

Para poder ser relevantes, los mercadólogos se han hecho de estrategias mediante las cuales han podido definir nuevas pautas de trabajo.

Entre estas pautas de trabajo encontramos las que tienen que ver con la innovación en la gestión del perfil de los consumidores, tal como ocurre con el segmento de la mercadotecnia, donde este es el eje a seguir.

Para poder entenderlo, una oportunidad clave es poder aliarse de obras que logran explotar estas normas, mediante las cuales se facilita el trabajo de ver quién es este consumidor y Big Data Marketing: Engage Your Customers More Effectively and Drive Value es un un excelente título para hacerlo.

Dentro de este texto escrito por Lisa Arthur, la autora nos explica cómo lograr obtener insights con la interpretación de la big data, para poder mejorar las experiencias de los consumidores y lograr que un negocio avance.

Uno de los puntos muy importantes de los que parte esta autora es que hoy en día se cuenta con procesos de gestión de datos internos muy atrasados y con enfoques de mercadotecnia, que poco tienen que ver con la actualidad del mercado.

Es por ello que propone una nueva forma de diferenciarse, crecer y tener procesos que cumplen con los objetivos.

Dentro de esta obra el autor dice mostrar una hoja de ruta a través de la cual se logran nuevas propuestas estratégicas, mediante una serie de contenidos que realmente son de valor para el mercadólogo que hace uso de ellos, por la sencillez con que estos pueden ser entendidos.

>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<