Por qué el poder del smartphone no disminuye ni lo hará pronto

113
smartphone
Bigstock
  • Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas utilizarán teléfonos inteligentes habitualmente.

  • Las nuevas redes 5G impulsan a los consumidores a pagar más por una novedad que realmente impacta en el funcionamiento de los productos o servicios.

  • 5G y Wifi 6 esto supone una nueva conectividad que mejora la eficiencia y velocidad en las industrias.

Los smartphones han revelando una manera diferente de hacer las cosas a millones de personas en el mundo. Antes de ellos todo era complicado, después de ellos, la vida y la interacción se facilitó.

En un smartphone el consumidor puede hacer todo, informarse, entretenerse, hacer transferencias, pedir comida, comprar en internet, todo loq ir ya sabemos, pero aún así en este momento, las ventas de los smartphones de mayor gama no han sido lo que esperaban las grandes marcas.

Aunque un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas los utilizarán habitualmente, pero esto no indica la baja que han tenido pos ejemplo los últimos iPhone.

Apple incluso descendió al tercer puesto entre las marcas más vendidas del mundo, detrás de Huawei y Samsung, pero aún así se mantienen como el principal método de interacción en muchos sentidos.

Headway demuestra que el mejor aliado de las marcas son los smartphones, que cada vez abarcan más industrias, por ejemplo los videojuegos, que están en auge.

“Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50 por ciento del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets”, indican desde la firma.

Ademas de esto las redes sociales son determinantes para mantenerlos en vigencia y se prevé que durante muchos años, pues aunque Instagram o Facebook presentan fallas, en ascenso llegan plataformas como Tik Tok, que cada vez acapara más usuarios y patrocinadores, dando un nuevo impulso a los smartphones.

Además hay un nuevo elemento de impulso a sus funciones: la red 5G. La conectividad 5G es el tema central en el que las firmas compiten, pues de ser compatible con la nueva generación de redes móviles, significaría definitivamente una transformación del segmento y potenciación de las funciones que pueden hacer relevantes nuevamente las gamas altas, que poco a poco se han dejado de consumir.

Otro elemento de alto impacto es el WiFi 6. Aquí aparece Qualcomm, que en su WiFi 6 Day celebrado en San Francisco, destacó el lanzamiento de varios chips compatibles con WiFi 6 (WiFi AX) y aseveró que en más o menos dos años llegaría la frecuencia de 6 GHz a conexiones en casa y profesionales.

Estas mejoras son determinantes en todas las industrias. Aunado a esto otra mejora que se desarrollaría es el Bluetooth 5 a los smartphones, que aunque para muchos es una función olvidada, en ciertos casos podría regresar a ser funcional con tal velocidad de conexión.

Por todo esto es que los smartphones se prevén como un elemento indispensable -con bríos renovados- por mucho tiempo más, al menos hasta que el consumidor así lo permita.

>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<